Translate

viernes, 25 de noviembre de 2011

LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRAS VIDAS

Tías educadoras:

UNIDAD Nº4 (NOVIEMBRE 2011)

ALEGRES CON DIOS:
del 27 de noviembre al 2 de diciembre.-

HABÍA UNA vez una joven llena de espíritus engañadores que hacía con que ella adivinase la vida de todo el mundo. Las personas pagaban para la joven adivinase y el dinero que ella recibía se quedaba con sus patrones.

Un día, aquella joven vio a Paulo y a Silas y comenzó a hablar sobre ellos. Todos los días, cuando iban para el templo a orar, ellos pasaban por aquel camino y la adivinadora hablaba la misma cosa. Paulo y Silas sabían que ella era adivinadora porque el espíritu del mal estaba en la vida de ella. Entonces Paulo miró a la joven y ordenó que en el nombre de Jesús que aquel espíritu abandonase la vida de aquella joven. Amiguitos, en el mismo momento el espíritu salió y ella se quedó libre de aquel mal. Qué maravilla ¿no es cierto? Pero los patrones de ella no les gustaron nada de lo que había ocurrido, pues ellos se dieron cuento que no ganarían más dinero con las adivinanzas. ¿Saben lo que ellos hicieron? Agarraron a Paulo y a Silas y los llevaron a la plaza delante de las autoridades y de algunas personas, y dijeron que ellos eran de otra ciudad y estaban allí para enseñar cosas contrarias a sus leyes.

Cuando ellos oyeron aquello, se quedaron muy enfadados de Paulo y Silas y querían pegarles. Entonces las autoridades mandaron a que le rasgasen sus ropas, que les peguen con varas y después que los prendiesen en una prisión bien oscura.

Mismo no siendo justo ellos fueron presos, no se entristecieron y ni se quedaron reclamando, pues sabían que Dios estaría con ellos todos los momentos. Al contrario, ellos oraron, cantaron, y alabaron a Dios alegremente. Mientras oraban, Dios hizo con que ocurriese un terremoto, todas las cárceles fueron abiertas, y Paulo y Silas fueron liberados.

El carcelero que cuidaba de los presos pensó en hasta en sacarse la propia vida, pues pensó que los presos había huido; pero Paulo y Silas hablaron de Jesús para él. Amiguitos, el carcelero quiso saber lo que debería hacer para ser salvo y Paulo explicó que solo bastaba creer, que él y su familia serian salvas. Él se puso tan contento que cuidó de las heridas de los dos, los llevó hasta su casa y les dio comida. Después de eso, Paulo y Silas enseñaron sobre Jesús para toda aquella casa, que pasó a creer en la Palabra de Dios.

Cuando amaneció, las autoridades mandaron a soltarlos y los despidieron en paz.

CONCLUSIÓN

Mismo en el momento difícil, Paulo y Silas no reclamaron y ni se rindieron de hacer la voluntad de Dios, pero confiaron y continuaron felices en servirlo, por eso fueron librados de la prisión. Niños, nosotros debemos actuar de acuerdo con lo que está escrito en este versículo: “Pon tu delicia en el SEÑOR, y El te dará las peticiones de tu corazón.” Si nos agradamos en servir a Dios y agradecemos a Él, Dios realizará aquello que deseamos.

viernes, 18 de noviembre de 2011

UNIDAD Nº3 (NOVIEMBRE 2011)

JESÚS, NUESTRO AMIGO EN TODOS LOS MOMENTOS

LÁZARO, MARTA y María eran hermanos. Ellos tenían un amigo muy especial, que hacia milagros maravillosos, ¿saben de quién estoy hablando? (Espere la participación) ¡Jesús! Eso mismo, ellos eran amigos de Jesús.
Un día Lázaro se quedó enfermo, sus hermanas se quedaron muy preocupadas y mandaron avisar a Jesús que el grande amigo de Él estaba muy enfermo. Cuando Jesús recibió la noticia, dijo a los discípulos que por causa de aquella enfermedad el poder de Dios seria manifestado y muchos alabarían el Nombre de Él.

El Señor Jesús, mismo sabiendo que Lázaro estaba muy enfermo, después de recibir la notica permaneció algunos días más en aquel lugar. Después de dos días, Él llamó a los discípulos y dijo que iría hasta Lázaro para despertarlo, pues estaba durmiendo. Amiguitos, los discípulos pensaron que Lázaro estuviese durmiendo de verdad, pero Jesús explicó que él había muerto e iría resucitarlo.

Algunas personas fueron a la casa de Marta y María para consolarlas, pues ellas se habían quedado tristes. Cuando María supo que Jesús estaba llegando, corrió hasta Él y, entristecida, dijo que si Jesús estuviese con ellos, su hermano no estaría muerto. Jesús dijo a ella para que confíe en Dios, pues Lázaro viviría nuevamente. Ella creyó en aquellas palabras y fue avisar a la hermana que Jesús había llegado.

María lloró cuando vio a Jesús y dijo la misma cosa a Marta: si el Señor tuviese llegado antes, nada de esto hubiera ocurrido. El Señor Jesús se colocó muy triste y hasta lloró pues Lázaro era amigo de Él. Después de eso, Jesús fue hasta el lugar adonde Lázaro estaba sepultado y mandó que sacasen la piedra que cerraba la entrada de la tumba.


En Aquella época los muertos eran sepultados en cavernas que eran cerradas por grandes piedras. Llegando en la puerta de la tumba, Jesús gritó: ¡Lázaro, ven para afuera! Inmediatamente él salió de adentro de la tumba, con los pies, las manos y el rostro cubierto con tiras de paño. Jesús mandó que lo ayudasen a sacar las tiras y lo llevasen para la casa.

¡Qué grande alegría, un verdadero milagro! Jesús resucitó Lázaro, a Su amigo.


CONCLUSIÓN:

Marta, María y Lázaro eran amigos de Jesús y, cuando necesitaron de un milagro, Él los atendió. Si nosotros obedecemos a Jesús, Él siempre será nuestro amigo y nunca nos abandonará, y lo que está escrito en Salmos 25.14 (lea en la Biblia el versículo para los niños) se cumplirá!

viernes, 11 de noviembre de 2011

CREA EN DIOS ¡Y TAMBIÉN EN SÍ MISMO!

HOGUERA SANTA EN EL MONTE SINAÍ

HE VISTO, HE OÍDO, HE DESCENDIDO

UNIDAD Nº2 (NOVIEMBRE 2011)

DIOS TODO SABE, TODO VE:
Del 13 al 18 de noviembre.-

Lucas era un niño curioso, que le gustaba saber de todo. En la escuela, él interrumpía la clase y hacia varias preguntas a su profesora Amanda. Lucas vivía imaginando varias cosas y pensaba cual sería la respuesta que Amanda le daría.

Siempre cuando volvía de la escuela, su abuela, doña Lucía, le preguntaba lo que él había aprendido y Lucas respondía con mucha alegría. Ella sabía que el niño era inteligente y tenia facilidad para aprender. Él vivía usando la imaginación y, por causa de eso, tenía la costumbre de distraerse durante la clase y la profesora llamaba la atención de él.

¡Date la vuelta y presta atención en la clase! Decía la profesora.

Cierta vez, Lucas llego a la casa calladito y muy pensativo, y su abuela le preguntó porque él estaba de aquella forma. El niño respondió que estaba pensando cómo era que su profesora podría saber tantas cosas, pues ella tenía respuesta para todo lo que preguntaba, y siempre sabía cuando él estaba prestando atención en la clase. Niños, Lucas creía que la profesora tenía el poder de ver y saber de todo.

Su abuela era una sierva de Dios, sabia, y todos los días meditaba en la Palabra de Dios. Entonces ella preguntó para el niño:

¿Será que tu profesora sabe lo que estamos haciendo en este momento? Y Lucas respondió: No. Doña Lucia leyó para él el versículo que decía: “En todo lugar están los ojos del SEÑOR, observando a los malos y a los buenos”.Dios es el único que tiene el poder para ver todo y todos al mismo tiempo, explicó la abuela para el niño, que se quedó contento en saber que Él tenia tamaño poder. Lucas pidió para que doña Lucia le enseñara mas en saber sobre las cosas de Dios, pasó a interesarse más por la Biblia y, en la escuela, se tornó un alumno más inteligente.

CONCLUSIÓN: Dios ve todas las personas, las que hacen cosas buenas y las que hacen cosas malas. Observa cuando tenemos buenas actitudes, cuando obedecemos a Su Palabra y cuando cometemos algo de equivocado.
Lucas comprendió que solamente Dios tiene el poder de saber todo de todo, y no hay como esconder nada de Él, pues Sus ojos ven todo y todos. Mismo cuando estamos solitos, Él está con nosotros, por eso debemos guardar y practicar la Palabra de Él, ¿entendieron?

jueves, 10 de noviembre de 2011

ELLOS COLOCARON TODA LA FUERZA



Usaron su fe, sacrificaron y vieron los resultados, estos niños participan de la SBI en La Guardia ubicado en calle 6 de agosto a metros de la Alcaldía.

ACTIVIDADES

Una actividad muy fácil y divertida para hacer:





Grupito en la FE DEL SINAÍ





El Dios del Sinaí le respondio

NO PODIA SER FELIZ

Antes de conocer a Dios, tenía una vida muy triste pues había muchas discusiones y agresiones entre mis padres, cada vez que llegaba del colegio, en el almuerzo siempre era lo mismo, mi mamá llorando por las ofensas que recibía de mi papá y todo esto terminaba cuando uno de los dos se levantaba y dejaba de comer, hasta llegaron días que él era tan agresivo que me hacía asustar, yo solo abrasaba a mi mamá y esperaba que todo pase, aprendí que todo esto podía cambiar y era entregando mi todo a Dios, entonces decidí subir al Monte Sinaí y construir mi Sacrificio, vendí gelatinas y colocando en mi sobre de la Campaña todo lo que recibí. Dios vio mi esfuerzo y me respondió, ahora soy un niño feliz porque todo cambio, ahora puedo comer tranquilo porque ya no hay más peleas. Horacio Santa Cruz Fernández concurre a la SBI de Tarijaubicado en calle Virginio Lema Nº 126.